viernes, 3 de abril de 2009

"CONCEJALES POR HAMBRE"

En la mañana de hoy se realizó Reunión Extraordinaria de Concejo para elegir al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue donde nuevamente no asistieron los concejales Raquel Canales, Manuel Bobadilla y Ricardo Arellano.
Pasamos por tanto de una sátira o comedia a un triste melodrama cuando la Secretaria Municipal (S), Señorita Carolina Lara Reyes, comunica que ha recibido por parte de los concejales "discolos" tres licencias médicas con diagnóstico psiquiatrico por 30 días de médicos distintos. Claramente el estrés y el exceso de trabajo les ha pasado la cuenta encontrandose inhabilitados para poder cumplir con sus deberes para los que fueron electos.
Con la presencia de autoridades como el Senador Hernan Larraín, Diputado Ignacio Urrutia, Juan Carlos Muñoz, Alcalde de Cauquenes y Guillermo García concejal por Cauquenes además de una gran presencia de vecinos de la comuna fuimos partícipes de un triste espectaculo en que la impotencia, coraje y un escenario que se dibuja de manera reiterativa, cayendo en el más absoluto foso de incertidumbre, donde se observa una burla manifiesta y ofensiva hacia la ciudadanía poniendo en tela de juicio todo el proceso tendiente a una pronta resolución a este conflicto. De hecho aún prima de manera extraña que, en defintiva, se "coloque" a un concejal para el puesto de alcalde cuando nadie en la elecciones pasadas votó por que asi fuera. La pregunta redunda cuando los vecinos se sienten afectados y pasados a llevar debido a que se opta por una resolución arbitraria e incluso antidemocrática. Quizás eso es lo que duele y encoleriza por que aquí se opta más por intereses partidistas que por lo que la gente quiere o quiso en su debido momento.
El Alcalde Muñoz fue capaz de sintetizar de manera brutal en sus intervenciones la situación, francamente patética, por la que vive la comuna costera de Pelluhue. "Concejales por hambre y no de corazón" señaló en clara alusión a que el actuar de los ausentes era muestra de que ellos se mueven por ambición y no por convicción en el proceder como autoridades democráticamente elegidas..
La situación es critica y el malestar de la ciudadanía es creciente. Es justo mencionar que somos los votantes son los responsables de las autoridades elegidas. Por lo tanto, es el electorado quien debiera hacerse cargo y exigir una pronta solución a esta eterna situación que perjudica el desarrollo y proyección que Pelluhue espera tener.
Por ahora nada sabemos y el asunto se estira y se estira hasta decir basta. Esperemos que Dios nos ayude y que los "enfermos" recuperen su cordura, bajen del pedestal con humildad, piensen en su gente y podamos comenzar a navegar.

No hay comentarios: